Los azules hicieron pesar sus individualidades y su experiencia en este tipo de instancias. De esta manera, se instalaron en la final de la liguilla y aseguraron un cupo en un torneo internacional. Universidad de Chile tiene como último objetivo del año ganar la Lliguilla y clasificar a la Copa Libertadores. Por eso, en la vuelta de la semifinal realizaron uno de sus mejores partidos y vencieron por 3 a 1 a Palestino.
El conjunto de Marco Antonio Figueroa no pudo pasar del empate a un tanto en el compromiso de ida, por lo que tenía que ganar en Santa Laura para seguir con su deseo de avanzar en la postemporada.
Los azules comenzaron rápidamente a atacar y abrieron el marcador a los ocho minutos. Juan Rodrigo Rojas conectó solo en el área chica un centro desde el tiro de esquina y marcó de cabeza el primero del partido.
Tras la apertura del marcador, la U fue comandada por Ramón Fernández y buscó el segundo en Independencia, pero Felipe Núñez respondió bajo los tres palos y evitó un nuevo tanto azul. Pero el arquero poco pudo hacer en el minuto 38, cuando Gustavo Lorenzetti anotó un golazo. Cereceda centró al área chica y el argentino sacó un zurdazo impecable para el 2 a 0.
La U se iba con una ventaja importante al descanso, pero el partido se le complicaría en el complemento. A los diez minutos de iniciado el segundo tiempo, Roberto Gutiérrez recibió un gran pase de Díaz y definió con un globito ante la salida de Johnny Herrera. Palestino lograba descontar y se ilusionaba con la remontada para clasificar a la final de la Liguilla.
Pero el conjunto de Marco Antonio Figueroa supo liquidar el encuentro a quince minutos del final. Rubén Farfán escapó por derecha, cedió a Juan Rodrigo Rojas y el paraguayo marcó en el área grande el 3 a 1 definitivo.
Ahora Universidad de Chile enfrentará al otro finalista, Deportes Iquique.Con la clasificación a la final de la liguilla, los azules al menos aseguraron su cupo en la Copa Sudamericana.
Al término del encuentro, el técnico azul Marco Antonio Figueroa se refirió a la posibilidad de jugar con la UC (lo que finalmente no ocurrirá), algo que desestimó como una revancha: “Nosotros no tendremos revancha con ellos, la Católica puede tener una revancha con nosotros. A ellos les regalaron los puntos, no a nosotros”, señaló por lo ocurrido en el último clásico cuando el encuentro fue suspendido debido a incidentes.
Además, se refirió sobre su posible salida de la U en caso que no gane la liguilla, una de las condiciones de la dirigencia para definir su continuidad. “Yo tengo contrato hasta junio, muchachos. Si los dirigentes no creen que soy el técnico idóneo, estaré agradecido de los que me dieron la opción de estar acá”, concluyó el DT.