Café Científico busca soluciones a problemas medioambientales

General
17/12/2013 a las 19:45
Esta semana finaliza el ciclo, que pondrá sobre la mesa la situación de la basura repartida en las costas de Puerto Natales y Punta Arenas. El pasado encuentro, donde el CEQUA moderó la discusión ciudadana, se centró en la microalga Didymo que invade los ríos de Tierra del Fuego. La fragilidad del medioambiente en nuestra región fue el tema que convocó a la ciudadanía en el pasado Café Científico del Centro de Estudios del Cuaternario (CEQUA), sobre la alerta de la invasión del Didymo, contando con la participación espontánea y numerosa de ciudadanos, entre los que estaban presentes pescadores deportivos, operadores turísticos y funcionarios públicos.

Continuando en esa línea, el último encuentro de este año pondrá sobre la mesa la crisis ecológica que padecen los ecosistemas costeros de Puerto Natales y Punta Arenas, cuya biodiversidad debe subsistir entre residuos domésticos e industriales que depositan sus propios habitantes.

Este Café Científico lleva por título “Las Costas de Magallanes sepultadas bajo basura, ¿Cómo lo enfrentamos?” y con la finalidad de guiar el debate, el conversatorio será introducido por Juliana Torres Mendoza, Ecóloga Investigadora del Centro Científico CEQUA, quien ha centrado su trabajo en la protección de la biodiversidad costera, en la Provincia de Última Esperanza.

El encuentro es abierto a todos quienes quieran conocer en profundidad la problemática, especialmente ambientalistas que puedan enriquecer la conversación, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Café Karukinka, ubicado en Waldo Seguel 670, Punta Arenas.

El objetivo del Café Científico del CEQUA es abrir espacios de democratización del conocimiento, donde la ciudadanía pueda compartir con investigadores de diferentes especialidades, en un ambiente de camaradería y comparto de ideas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD