Al tenista serbio no le gusta la manera como el suizo se maneja como presidente del organismo que reúne a los jugadores de la ATP. Anteriormente, había sido Rafael Nadal quien había expresado su malestar. Novak Djokovic se hace escuchar. Aprovechó su posición en la elite del tenis y no dejó pasar la oportunidad para marcar su disconformismo con la labor de Roger Federer como presidente del consejo de jugadores de la ATP. Así, el serbio siguió el camino de Rafael Nadal, quien hace un año y medio también criticó al suizo y posteriormente abandonó su cargo en la vicepresidencia de la comisión.
“Cuando Ivan Ljubicic fue la cabeza del grupo, la mayoría de las decisiones se tomaron después de consultar a los mejores tenistas. Todos los jugadores tienen derecho a expresar su opinión. Ahora eso no es más así”, disparó Djokovic en declaraciones al diario Kurir de su país.
El enfado de Djokovic, cabe destacar, data de hace poco más de un mes, cuando Federer se paró en la vereda de enfrente en el “caso Troicki” y defendió el sistema anti-doping.
Aprovechando el respaldo del suizo, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recogió el guante y calificó de infundadas las declaraciones del serbio, a quien acusó de no saber cómo trabaja el organismo.
“La ATP tiene que apoyarnos más. Los jugadores no tenemos energías para algunos acuerdos. La asociación hace algunas cosas buenas, pero aún se necesitan más cambios para mejorar. Los jugadores tenemos muy poca influencia”, resaltó Djokovic, en relación a sus reclamos que apuntan directamente a Federer, quien está en el consejo desde 2008.
Pero no es el primer reclamo de un compañero de circuito a la forma de actuar de Federer como máxima cabeza visible del Consejo de Jugadores, al que acusan de actuar con aparente “caballerosidad”, pero sin tener en cuenta al resto. Durante el Open de Australia de 2012 sería Rafa Nadal, que ocupó durante varios cursos la vicepresidencia del organismo representativo de jugadores, quien hablaría de la actitud del suizo. “Estoy en desacuerdo con él. Cada uno tiene su opinión y a lo mejor a él le gusta el circuito. A mí también me gusta y pienso que es mejor que en la mayoría de deportes, eso no quita que pueda ser mejor y que se deban cambiar las cosas que son malas”.
Más atrás en el ranking, otros jugadores que también forman parte del Consejo de Jugadores en otros estamentos, han mostrado su desacuerdo con Roger Federer. Es el caso del ucraniano Sergiy Stakhovsky. “Me comunico con Federer constantemente. Es buena persona, pero demasiado neutra para mi gusto. Demasiado suizo. Quiere mantenerse al margen de cualquier historia complicada. Cuando los jugadores quieren cambiar algo, no se implica, ya que puede dañar su imagen”, comentaba en una entrevista concedida al portal de su país Lb.ua.