
En el paseo, los vecinos realizaron una caminata, entre la cueva grande y la del medio, que se dividió en cuatro estaciones que les permitieron experimentar la naturaleza, lo intelectual y las emociones afectivo-espirituales.
La actividad fue organizada por el Equipo Municipal del Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Natales en el Barrio Nueva Esperanza, en coordinación con la empresa Vertical.
Verónica Ibarra, instructora de Vertical explicó que con estas actividades que realizan en alianza con Fundación Fetzer, buscan proveer de experiencias transformadoras para sus participantes a través de una preparación reflexiva de la caminata, una caminata sanadora y contemplativa más una reflexión que comparta la experiencia de cuatro dimensiones en relación al cuerpo, la naturaleza, lo intelectual y lo afectivo-espiritual.
Además manifestó que “nos complace poder encontrar Programas como el de Recuperación de Barrios que nos permitan conectar con los vecinos y desarrollar este tipo de actividades”.
Una de las participantes en la visita, Candelaria Cárdenas, dijo que “este tipo de actividades no se pueden rechazar y es por eso que estamos acá junto a mi hija y vecinas. Ha sido muy bonito el paseo, con hartas actividades para relajarse y disfrutar de estar al aire libre”.
Esta actividad se enmarca en la ejecución del Proyecto “Recuperación y Mantenimiento de Áreas Verdes” en la línea de campañas medioambientales y de concientización social desarrollada a través del Plan de Gestión Social del Programa Recuperación de Barrios.