“Ofertas políticas” que no se cumplen afectan desarrollo

General
19/12/2013 a las 12:45
Legalizar tarifa del gas; mayor seguridad pública; sueldo diferenciado; mejor conectividad; puerto y ciudad antártica; y construcción de rodoviario, entre otros temas. Punta Arenas como ciudad, ya comenzó a transitar hacia su año 166 desde su establecimiento en el territorio de la Patagonia junto al Estrecho de Magallanes.
Ya se han avanzado 13 años de este tercer milenio y la ciudadanía “empoderada”, término de moda, comienza a exigir que se concreten sueños y promesas del pasado, muchas de ellas no muy recientes.
Ayer, el alcalde de la comuna, Emilio Boccazzi Campos, en su cuenta ciudadana dijo que lamentaba que aún, pese a todos los anuncios, no se haya llevado a la realidad la instalación de un “Centro Antártico”, fundamental para el desarrollo científico del territorio que es jurisdicción de la región de Magallanes y la impronta de “ciudad antártica”.
Sin duda, que hoy estamos lejos de aquellas promesas incumplidas de distintos gobiernos que reclama el alcalde para que se lleven a la práctica.
El edificio municipal por tantos años postergado, es otra demanda no satisfecha que tiene la Capital de la Patagonia, como se acuñó en los primeros años del siglo XXI.
Ilusiones
En un repaso a “vuelo de pájaro” bueno es recordar la falta aún, pese a todas las “ofertas políticas”, de un gran edificio que alberge un gimnasio o centro de eventos. Hoy se habla de techar el Estadio Fiscal para aquel propósito. La idea no es mala, pero hay que concretarla.
¿Punta Arenas, puerta de entrada a la Antártica? que lejos para que el sueño se cumpla, si todavía no tenemos un puerto acorde a las necesidades de aquella “ciudad antártica” con que sueña el alcalde Boccazzi.
La ciudad que también es el fin de caminos y vías del territorio americano bien podría tener un terminal de buses que se conoce con el nombre de rodoviario.
¿Cuánto más nos falta? Mucho y que incluye a la región en su totalidad. Regionalización real; legalizar tarifa del gas; mayor seguridad pública; sueldo diferenciado; mejor conectividad marítima, terrestre y de Internet; puerto y caleta de pescadores para Puerto Williams; pavimentación de caminos en las provincias de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego y mucho más.
Tarea para la casa para el alcalde y los concejales y también para el futuro Gobierno de Michelle Bachelet que asumirá el próximo 11 de marzo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD