Hace muy poco se conoció en Punta Arenas el caso de Cinthya Aguila Villegas, quien padece una parálisis cerebral severa que la mantiene postrada. Quienes cuidan de ella hace nueve años son sus abuelos de 58 y 68 años quienes deben costear los altos gastos que implican los cuidados de su nieta.
Al conocer de esta realidad, la Oficina de Asuntos Comunitarios se coordinó con la Unión Comunal de Punta Arenas, con quienes gestionó el poder entregar una canasta familiar, pañales y una cocina a esta familia que mensualmente debe costear, solamente en leche, “200 mil pesos.
El Encargado de la Oficina Comunitaria, Suboficial Mayor Juan Catrilef Méndez señaló que esta es una labor que Carabineros realiza a diario, “en este caso coordinamos una reunión de trabajo con la Presidenta de la Unión Comunal Rosa Hernández, para poder venir en ayuda de esta familia. Nosotros somos el medio que hace llegar la ayuda proveniente de distintos sectores, hasta donde concurrimos para poder obtener la colaboración, muchas veces vital. La información que nos entregan los dirigentes vecinales, no solamente en la prevención, es fundamental para poder conocer de los casos como el de Cinthya, y así poder aportar con nuestro trabajo”.
A esta actividad asistió de manera especial el personaje “Santa Verde”, quien por estos días recorre distintos puntos de Punta Arenas agradeciendo el apoyo de la comunidad, y en esta ocasión en particular, para lelvar un mensaje de esperanza a la familia de Cinthya