
En la oportunidad, agregó que “lo que se indemniza es sólo el costo de las obras, o sea que aquí no hay lucro”.
Al ser consultado por la importancia que tiene este fallo para la ex administradora, el empresario señaló que “para Parenazón es un éxito, nos da la razón”.
El contrato que tenía Parenazon con el fisco de Chile establecía realizar obras durante los últimos cinco años de la licitación la que una vez finalizado el Gobierno devolvería las inversiones. Posteriormente el Estado se negó a pagar.
La Corte de Apelaciones acogió completamente la demanda. “Nos dio la razón completamente y dijo que las obras realizadas durante los últimos cinco años debían ser pagadas”.
Las obras
Al ser consultado explicó que entre las obras realizadas durante los últimos cinco años, “lo principal que están incluidas en estos 2.454 millones, que son las estructuras de urbanización de la parte nueva deZona Franca, toda el área donde está ubicado Sánchez y Sánchez y AbuGosch y donde se está construyendo la bodega de Central de Carnes. Vale decir, todas las calles nuevas, todas las obras de urbanización que son muchisimas manzanas”.
El proceso
En relación al proceso judicial, Jacob señaló que “nosotros estamos satisfechos con el fallo, no vamos a perseguir ninguna otra instancia judicial. El Consejo de Defensa del Estado es el que tiene que decidir si apelará a este fallo o no”.