El objetivo de esta publicación es contribuir al conocimiento arqueológico del Bloque Dorado-Riquelme, zona donde ambas empresas desarrollan un Contrato Especial de Operación (CEOP) para la exploración y explotación de hidrocarburos. “Construyendo Futuro en Territorio Aónikenk: Arqueología en el Bloque Dorado-Riquelme, Magallanes”. Ese es el título del libro que fue presentado esta semana en Punta Arenas, respondiendo a una iniciativa conjunta entre ENAP Magallanes y Methanex.
La obra –se destacó durante el lanzamiento, el pasado miércoles- es fruto del trabajo conjunto de profesionales de ambas empresas, apasionados por su tierra y su historia, comprometidos con el desarrollo futuro de la región más austral de Chile y que busca incentivar el conocimiento de la historia y costumbres de los primeros habitantes de nuestra Patagonia.
Se agregó que el objetivo de esta publicación es contribuir al conocimiento arqueológico del Bloque Dorado-Riquelme, zona donde ambas empresas desarrollan un Contrato Especial de Operación (CEOP) para la exploración y explotación de hidrocarburos.
“En nuestros proyectos no sólo estamos cumpliendo en materias medioambientales, también nos interesa entregar conocimiento y educar a la comunidad”, enfatizó el gerente de Exploración y Producción de ENAP Magallanes, José Luis Jainaga.
En tanto, el gerente de Methanex en Magallanes, Sergio Vargas, dijo que esta publicación se enmarca en las políticas de conducta responsable de la empresa, en este caso, contribuyendo a la preservación de hallazgos arqueológicos.
Este libro comenzará a ser distribuido en bibliotecas y establecimientos educacionales dentro de los próximos meses.