A partir de las 18.00 horas se enfrentan Universidad de Chile e Iquique. En el encuentro de ida el cuadro de Marco Antonio Figueroa venció a los “dragones celestes” 1-0. Hoy, a las 18 horas, se jugará la segunda final de la liguilla entre los conjuntos de Universidad de Chile e Iquique, corriendo con ventaja el cuadro estudiantil tras vencer en el Tierra del Campeones por 1 gol a 0 a su contendor.
El equipo de Marco Antonio Figueroa realizó una correcta presentación en el norte, a pesar de que en el arranque la historia fue equilibrada, con un cuadro local que complicó en algunas oportunidades a Johnny Herrera, gracias a la libertad que tenía Rodrigo Díaz y a la movilidad de Gerson Martínez y de Manuel Villalobos.
Sin embargo, con el correr de los minutos pareció que el conjunto celeste fue perdiendo intensidad y comenzó a evidenciar el agotamiento físico de la temporada, lo que favoreció el juego de Universidad de Chile, que a pesar de sus problemas defensivos, apeló al buen toque de sus jugadores.
Así por ejemplo, llegó a la primera y única diana del partido, luego de una serie de pases entre los jugadores (cerca de 20), en el que Roberto Cereceda centró para Isaac Díaz (que reemplazó a un lesionado Enzo Gutiérrez), que conectó de cabeza a los 35’.
El conjunto que gane la liguilla hoy clasificará a la Copa Libertadores, mientras que quien salga derrotado ya tiene asegurada la clasificación a la Copa Sudamericana.