El legislador electo y militante de RN insistió en sus juicios hacia el Mandatario, aduciendo que tras haber hecho un análisis político recibió del Ejecutivo “sólo ataques personales”. El senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, remarcó sus críticas hacia el Presidente Sebastián Piñera -tras sindicarlo como el “responsable” de la derrota de la centroderecha en las últimas elecciones presidenciales-, agregando que los votos se perdieron en 2010, día en que el ex empresario asumió el liderazgo de La Moneda y que el Gobierno “tiene cero autocrítica”.
“Mi tesis es que los votos los empezamos a perder el 11 de marzo de 2010”, señaló en una conferencia de prensa en respuesta a Cecilia Pérez, ministra secretaria general de Gobierno, quien se refirió a él como alguien “poco agradecido” con el Gobierno en su calidad de ex secretario de Estado.
“Tal como señalé, lo que he hecho es formular una argumentación. La respuesta que he tenido del Gobierno refleja la nula capacidad de autocrítica que posee (…). En esa entrevista sostuve aquello que todos han afirmado: Que el gran déficit de este Gobierno es un déficit político”, agregó.
Respecto a los lineamientos planteados por la administración del Presidente Piñera, indicó que a su juicio hubo “sobre expectativas”, como la lucha contra la delincuencia. “Nos pasó la cuenta”, sostuvo.
“Con franqueza, porque siempre voy de frente, señalé que el principal responsable de todo esto es el Presidente. Lo que he hecho es una argumentación política y he recibido de vuelta descalificaciones personales, lo que demuestra que el Gobierno tiene cero autocrítica y un culto a la figura presidencial”, puntualizó.
Respecto a sus polémicos dichos, enfatizó en que sólo se trataron de “argumentos de fondo” que “gran parte de la centroderecha comparte”.
Además, aseguró que a muchos militantes de Renovación Nacional (RN) “les duele” que el Mandatario haya determinado no renovar su militancia en el partido. “Él le debe toda su carrera política a RN”, dijo.