
Esto, porque para los docentes, profesionales, apoderados y alumnos, el secretario general interino, Hermes, Hein, debe renunciar a su cargo, petición que compartió el presidente regional del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, quien enfatizó que no puede liderar una corporación luego que en 2009 provocara un déficit superior a los 1.000 millones de pesos.
Los miembros del Liceo Industrial llegaron hasta la corporación tras realizar una marcha con pancartas y lienzos alusivos a aquello y a la no privatización, la que se inició en el establecimiento y tuvo una parada en la municipalidad.
Una de las apoderadas más críticas de Hein, fue Cristina Barrionuevo, quien enfatizó que “están cuestionando el déficit de 30 millones de pesos que produce el liceo y no miden todo el dinero que gastan en contrataciones políticas que operan en la Corporación Municipal”.
Oficio alcalde Boccazzi
El alcalde Boccazzi en su oficio manifestó que “en ningún caso se ha pensado, ni proyectado provocar la privatización, ni cambiar la condición de sostenedor de dicho establecimiento, ni de otro dependiente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor”.
Dijo que aquello consta en sesiones del Concejo Municipal, donde públicamente declaró que no se consultará ninguna fusión de establecimientos educacionales, “diferencia fundamental que se tuvo con el ex secretario general de la corporación, Hugo Bizama, lo que esta autoridad comunal tuvo que despejar con mucha prontitud y que evidentemente gatilló luego, la pérdida de confianza hacia quien ejercía dicho cargo”.
“Tengo un real compromiso con la educación pública y gratuita, de la mejor calidad posible para los estudiantes que asisten a liceos científico humanistas y técnico profesionales de nuestra comuna y que les permitan desarrollarse plenamente y acceder a mejores oportunidades de continuidad de estudios superiores o incorporación al ámbito laboral en óptimas condiciones”, concluyó.