Impactante juicio de hijo que por largo tiempo golpeó a su madre

General
24/12/2013 a las 13:35
En la jornada de hoy se conocerá el veredicto de los jueces del Tribunal Oral. Golpes reiterados de puño en la cara y en el cuerpo, amenazas de muerte a su propia madre e insultos, forman parte de los hechos por los cuales la fiscal Wendoline Acuña llevó a juicio oral a Claudio Donoso Donoso, quien desde hace varios meses permanece en prisión preventiva, porque solía incumplir las órdenes judiciales que le prohibían acercarse a la víctima.
Incluso, una de las veces en que le pegó a su madre fue justamente la víspera de Navidad, del 2011.
En esa ocasión la fiscalía lo requirió verbalmente, luego de ser detenido por Carabineros, porque llegó en estado de ebriedad a la casa, acompañado de un amigo. Cuando la madre le pidió que se retirara, el acusado reaccionó violentamente, una vez más, la golpeó y tomó del cuello y brazos. Por este hecho fue requerido como autor de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, y le quedó prohibido acercarse a la madre. Sin embargo el sujeto incumplió la disposición judicial y con posterioridad volvió a las mismas prácticas.
Así lo corroboró un carabinero que declaró ayer en el juicio oral, mostrándose impactado por las constantes agresiones que sufría esta mujer, domiciliada en la Población Fitz Roy. “Me correspondió concurrir en varias oportunidades al domicilio de esta señora, por violencia intrafamiliar del hijo contra la madre, lo cual me choca, sobre todo al ver que un hijo golpea a su madre, lo encuentro lo último. A ese domicilio me tocó concurrir varias veces, y por el mismo procedimiento, una situación que realmente me impacta, por lo que le está sucediendo a la señora. Cada vez que me entrevisto con ella me dice que su hijo la golpea”.
La víctima siempre le decía que tenía medidas de protección y que por ello el hijo no se podía acercar a ella, “sin embargo no las cumplía, porque cada vez que llegábamos a la casa la mujer había sido golpeada y luego el agresor se retiraba”.
Incluso el carabinero contó a los jueces que cada vez que la central indicaba como lugar del llamado de auxilio calle Los Coirones, acudían rápidamente porque suponían de qué se trataba.
En una ocasión, cuando el inculpado había golpeado a la mujer, la polola le quitó el celular a su suegra para evitar que llamara a Carabineros.
Sobre cinco años
La fiscal Acuña está pidiendo varias penas para el acusado, que en total superan los cinco años de cárcel: 541 días de presidio por amenazas en VIF, 800 días por desacato, 541 días por lesiones menos grave en VIF. Otra pena de 3 años por lesiones graves en VIF y 3 años más por desacato reiterado.
Uno de los hechos denunciados ocurrió el 27 de febrero de este año, a las 17.00 horas aproximadamente, cuando Donoso volvió a ir a la casa de su madre “y sin justificación alguna procedió a insultarla con palabras groseras y vejatorias”, al igual que a la abuela, a quienes amenazó con matarlas, lo cual resultó creíble para la madre debido a otros procesos por violencia intrafamiliar, además de la agresividad que siempre mostraba.
En cuatro causas el Juzgado de Garantía había impuesto a Donoso la prohibición de acercarse a su madre. Todas por lesiones menos graves y desacato en contexto de violencia intrafamiliar.
Tres meses después, el 21 de mayo de este año, el acusado volvió a la casa donde discutió con su progenitora y la golpeó, siendo auxiliada por vecinos.
Mucho antes, la madrugada del 25 de agosto del año 2012, Claudio Donoso agredió a la mujer, “con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo”, dejándola con lesiones faciales visibles.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD