
Javier Ovando, Presidente de la Agrupación señaló en el acto que “las exoneraciones fueron una falacia más de este gobierno, que prometió muchas cosas pero lo primero que hizo fue empezar a despedir. Esta será un navidad negra ya que aún tenemos compañeros que no pueden trabajar gracias a todo lo que ha hecho este gobierno con la difamación de los funcionarios públicos”, indicó Javier Ovando, quien agregó además que “somos profesionales calificados que desempeñamos tareas sensibles dentro del Ministerio de Educación que este gobierno llegó a destruir con la política neoliberal que todos conocemos. Antes fue Pinochet, hoy fue Piñera”, fustigó Javier Ovando.
Nelson Viveros, Presidente de ANDIME, indicó por su parte que “en este mismo lugar en 2010, el Presidente Piñera prometió un nuevo estatus para el Servicio Civil a la República, diciendo que él era hijo y hermano de funcionarios públicos y en lugar de eso se despidieron alrededor de 11 mil trabajadores de los cuales alrededor de mil fueron del Ministerio de Educación. Se dijo en aquella oportunidad que era personal en exceso, que era una grasa y adiposidad en el Ministerio que había necesidad de reducir. Cuatro años después podemos constatar que no solamente fueron reemplazados todos esos cupos, y que además se sumaron otras 500 personas”.
El Presidente Nacional de ANDIME señaló además que “aquí hay un señor que es tío de una Senadora de la república pero que nunca se le ha visto en el Ministerio y que percibe un sueldo millonario. Hoy queremos interpelar a toda la sociedad y a la futura presidenta, a decirle que hay que reparar a nuestros compañeros, queremos que ellos sean retornados a sus puestos de trabajo y sean compensados por los daños que han sufrido”, concluyó Nelson Viveros.
El Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, señaló por su parte que “la desvinculación de los funcionarios de carrera afecta a la administración pública, no le da continuidad y por otra parte causa problemas graves en la familias. Yo quiero reconocer a quienes constituyen hoy este comité de exonerados que aún están en la lucha”, destacó el Presidente de ANEF.