Para los médicos de la posta es frecuente atender personas con diarrea, cuadros de deshidratación, cuadros biliares y pancreáticos.
Consultado si esto se debe a las comidas, respondió que las causas pueden ser diversas, “como intolerancia a los alimentos, exceso de cierto tipo de medicamentos, o gente que sabe que tiene prohibición de comer ciertos alimentos y los ingiere igual, mala preparación, falta de higiene e incumplimiento a la cadena de frío”.
Para enfrentar una eventual demanda en el Servicio de Urgencia, Iñiguez señaló que siempre están preparados, al igual que para cada una de las fechas especiales del año. Además en el hospital existe un plan de contingencia, con médicos de llamada, en caso de tener que recurrir por una eventualidad especial.
Camas
El intendente Claudio Radonich visitó ayer el Hospital Clínico para garantizar a la comunidad que el centro asistencial funcionará con normalidad durante la época de verano y descartó la suspensión de procedimientos médicos. “Lo único, y que es habitual, es que algunas camas en enero y febrero no se ocupan, porque el índice de hospitalización es inferior”.