
Y hoy, con 31 años, Thomasson ya es el poseedor del récord mundial Guinness por ser el propietario de la mayor colección de videojuegos del mundo, con cerca de 11 mil títulos: "los tengo en VHS, cassette, cartucho, discos láser y otros", todos guardados en el sótano de su casa de Buffalo.
Entre su colección no sólo destacan las consolas conocidas como Xbox, Nintendo o PlayStation, sino rarezas como Pippin de Apple, su primera consola Colecovision y la Casio Loopy, un aparato lanzado en 1995 en Japón y enfocado en las niñas.
Thomasson cuenta que su hobby comenzó casi de inmediato y también tuvo algunos altibajos, como haber vendido su colección en 1989 para una consola Sega Genesis, y en 1998 para pagar los gastos de su boda. Sin embargo, afirma que destina al menos 3 mil dólares anuales a un ritmo de dos juegos diarios para saciar su fanatismo, llegando a un total estimado de entre 700 mil y 800 mil dólares por los casi 11 mil juegos y las consolas, unos 400 millones de pesos aproximados.
Aún así, indica que con suerte puede jugar unas 3 horas a la semana y muchos títulos ni siquiera los ha visto. Además, el recuento final acumula más de 11 mil juegos, aunque en el libro aparerán "sólo" 10.607, debido a que el conteo se realizó hace un año.
El anterior récord lo obtuvo en 2010 el también estadounidense Richard Lecce, de 39 años, con 8.616 juegos.
latercera.com