
En una encuesta ciudadana realizada a quienes efectuaron sus compras en el centro de la ciudad, la gente argumentó que el horario de trabajo y la fecha del pago del aguinaldo de Navidad no permitieron adquirir los regalos con anticipación. Desde calle Bories entre José Menéndez y Colón, los entrevistados señalaron que si bien había un alto flujo de visitas, la atención era bastante expedita en la mayoría de los locales comerciales.
Balance
Si bien aún no hay un balance oficial de las ventas durante las fiestas de fin de año, los comerciantes ya sacan cuentas alegres. De acuerdo con las primeras estimaciones, tanto las ventas, como las visitas se incrementaron en un 15% en comparación con el mismo período del año pasado.
En relación al número de visitas, desde Johnson’s señalaron que “este mes ha habido un aumento muy significativo de alrededor de 100% más que un mes normal”.
En relación a las visitas, Marcos Pinilla, jefe de marketing de Sánchez y Sánchez, en una entrevista previa, explicó que la asistencia de público del fin de semana fue alrededor de 20.000 personas. En dicho local están trabajo con 34 cajas funcionando a full, lo que permitió que las compras fueran más expeditas y no se hayan formado grandes filas. De la misma manera, señaló Pinilla que “los turno de vendedores y reponedores fueron reforzados para brindar a nuestros clientes una mejor atención” (alrededor de 500 personas trabajando).
Hoy el comercio deberá permanecer cerrado cumpliendo con el feriado obligatorio e irrenunciable que favorece a los trabajadores del sector. Dentro de los locales que deben bajar sus cortinas, quedan exceptuados aquellos atendidos por sus propios dueños.