
El inspector de la Dirección Provincial de Vialidad, Cristián Yáñez Barría, indicó que hay aproximadamente un 80% de avance del contrato entre ambos sectores, trabajos que se espera queden concluidos en el mes de enero próximo.
“También se está pintando toda la Ruta 9 desde el límite provincial hasta la rotonda, obra que termina este mes de diciembre”.
En cuanto al sector del Parque Nacional Torres del Paine, se mantiene cerrada la ruta Y-290, en el kilómetro 36, donde hay un desvío hacia Bahía El Bote, desde donde se puede acceder a Cerro Castillo y por la misma vía hacia el Paine, porque comenzó nuevamente, el Cuerpo Militar del Trabajo, a realizar faenas de tronadura en el sector de roca, por lo que durante esta temporada ese camino permanecerá cerrado hasta febrero del año 2014.
Los trabajos en este camino están a cargo de la Empresa Vilicic, la que restablecerá los horarios parciales de tránsito vehicular, una vez que termine el delicado trabajo de dinamitado de material rocoso y seguir con el proyecto de aplicación de otta seal en esa ruta de acceso alternativo al Parque Nacional Torres del Paine.