
De manera unánime, la Octava Sala estimó que no existen faltas que justificaran repetir el proceso que declaró culpables a Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora.
Con esto, se ratifica la sentencia del Cuarto Tribubal Oral en lo Penal que ordenó la pena de cadena perpetua simple para Ahumada, 15 años de cárcel para Angulo y López y 7 años de presidio para Mora.
En dicho fallo se estableció que la participación de los cuatro acusados en el ataque al joven se encontraba acreditada.
"Realizaron dolosamente conductas tendientes a hacer sufrir a la víctima al realizar cortes en su cara, tórax y espalda con elementos cortantes, dibujando esvásticas con ellos, quemando su piel con cigarrillos y arrojando, al menos más de una vez, una piedra de considerable tamaño y peso sobre las extremidades inferiores de Daniel Zamudio", detalló.
También determinó que, al momento de la golpiza, el joven se encontraba en estado etílico, lo que evitó que pudiera defenderse ante sus agresores, quienes actuaron con alevosía, ensañamiento y por motivaciones "homofóbicas".
emol.com