
Alicia Gutiérrez, supervisora del terminal Punta Arenas de la empresa Buses Fernández, dijo que la cantidad de pasajeros que trasladan mensualmente es de alrededor de 20 mil personas entre la capital regional y Puerto Natales.
La supervisora explicó que en esta época del año aumenta el flujo de los turistas extranjeros, principalmente estadounidenses, españoles e italianos.
Por su parte, Claudia Molina, supervisora de operaciones de Buses Pacheco, explicó que “como estamos en una fecha estival, más las fiestas de fin de año, aumentó el servicio de buses a Puerto Natales, y otros destinos como Ushuaia y El Calafate, Argentina”..
Molina manifestó que “el flujo de pasajeros aumentó entre un 10 y 15% de lo normal, en lo que denominamos temporada alta, incluyendo las fiestas de fin de año”.
“Hay bastante movimiento de turistas y el relacionado con pasajeros locales que viajan en estas fechas entre Puerto Natales y Punta Arenas”, agregó Molina.
Visitantes
Antonio Panico, turista de nacionalidad italiana, quien llegó ayer a Punta Arenas, se trasladó hasta Puerto Natales en un bus de la empresa Buses Fernández, “para conocer la región”, según dijo.
Guillermo Opazo, turista chileno, quien llegó en avión desde Santiago,dijo esta era la segunda vez que visitaba la región y que para conocerla prefería viajar en bus.