
Además, “otro menor también resultó con una fractura expuesta en un dedo de su mano al ser mordido por las palometas”, confirmó la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario, Gabriela Quintanilla, de acuerdo con lo informado por InfoBAE.com.
Mientras que el diario transandino La Nación informó que fueron al menos 60 las personas afectadas por el ataque de estos peces. Agregaron que la subsecretaria de Salud de la municipalidad de Rosario, Gabriela Quintanilla, señaló a la agencia DyN que la mayoría de los ataques se registraron en el balneario de la playa ubicada frente a la rambla Catalunya.
Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que suelen actuar en ataques grupales y aparecen en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas.
La nota de prensa consignó que los ataques de ayer se produjeron alrededor del mediodía, cuando la temperatura en Rosario superaba los 38 grados y decenas de familias disfrutaban del día en los balnearios del Río Paraná.
La mayoría de los heridos debió ser asistida por los médicos de guardia en la carpa del Servicio de Emergencia Sanitaria (SIES).
Los guardavidas y el personal de la Guardia Urbana de Rosario trataron durante el resto de la jornada de impedir el ingreso de más público al agua para evitar que se produjeran nuevos heridos.