Una campaña redonda completó Fernández Vial en la última fecha del cuadrangular de la Tercera División A, donde en Talcahuano derrotaron por 2-0 a Quilicura para coronarse campeones. En el duelo de la sexta fecha el ‘Comandante’ llegaba con ventaja de tres puntos sobre los santiaguinos, por lo que con un empate les bastaba para quedarse con el título en la Octava Región.
A los 13’ Francisco Román abrió la cuenta para el local, y la faena la completó en el complemento Javier Rodríguez a los 50’ para delirio de la hinchada aurinegra.
El descuento de la visita llegó a los 82’ con un tiro libre de Jonathan Guajardo, quien se fue expulsado luego junto a Fabián Alarcón en el local.
El descontrol en la visita quedó de manifiesto con dos expulsiones más, de Báez Lazo a los 85’ y de Cifuentes a los 90’ para terminar con ocho jugadores, aunque de todas formas el segundo lugar los deja también en la siguiente división.
Así Fernández completó su gran certamen que hace dos fechas ya les había asegurado el regreso al profesionalismo, en la Segunda División, luego de cinco años para la temporada 2014-2015.