El sábado llegará el Presidente Piñera: inaugurará Monumento a Goleta y base antártica

General
30/12/2013 a las 12:00
En Caleta María, sector del Lago Fagnano en Tierra del Fuego, el Jefe de Estado, firmará creación del Parque Nacional Yendegaia y protocolos de cesión de 35 mil hectáreas del ambientalista Douglas Tompkins al Estado chileno. El próximo sábado 4 de enero, llegará a Punta Arenas el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique para realizar una serie de actividades en la ciudad y luego emprender su cuarto y último viaje como Jefe de Estado a la provincia Antártica Chilena y llegar hasta el Círculo Polar Antártico.
El intendente, Claudio Radonich, informó que en la agenda de Piñera, figurarán diversos actos que realizará en la capital de la Región de Magallanes y otros de Estado, para dar impulso al Parque Nacional Yendegaia, en la Provincia de Tierra del Fuego.
De acuerdo a lo programado hasta ahora, dentro de las actividades presidenciales, figurarán las inauguraciones del nuevo puente de calle Magallanes, sobre el Río Las Minas y el Monumento de la Goleta Ancud.
“También el Presidente está interesado de tener un contacto directo con los vecinos y recorrer las nuevas obras de la Costanera del Río y otros espacios públicos como la remodelada Avenida Colón y Plaza Sampaio”, dijo Radonich.

Yendegaia
Una de las actividades relevantes de Piñera, tendrá lugar en el área de Caleta María, cercana al Río Azopardo, en el Lago Fagnano, Provincia de Tierra del Fuego, lugar donde el Presidente junto al ministro de Agricultura, Luis Mayol Bouchon, firmarán los protocolos pertinentes para impulsar la creación del nuevo Parque Nacional Yendegaia.
En la oportunidad, estará presente el inversionista y ambientalista estadounidense, Douglas Tompkins, quien traspasará al Estado chileno 38.780 hectáreas las que se sumarán a otras 12 mil que aportará la nación para la conformación del Parque Yendegaia, firmándose en el lugar, los documentos de la cesión.
Para el efecto, el Presidente Piñera, viajará en helicóptero desde Punta Arenas, hasta el sur de la Isla de Tierra del Fuego.

Antártica
Para el domingo 5 de enero, se contempla el viaje hasta la Antártica, en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), supeditado a las condiciones meteorológicas.
En el Círculo Polar Antártico, Piñera, procederá a inaugurar la nueva base científica que de acuerdo a sus constructores, personal del Ejército, FACH, Armada y del Instituto antártico Chileno (INACH), podría llamarse “Ilaia” (crónica página 6).
El intendente Radonich, expresó que junto al Presidente, estarán presentes en la inauguración de la base el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, los tres comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el director del INACH, José Retamales y otras altas autoridades científicas y de la cancillería de nuestro país.
“La inauguración de la nueva instalación científica en el glaciar Unión, es muy trascendente toda vez que el Estado chileno, afianza una vez más la soberanía en aquel territorio dentro del Círculo Polar Antártico y que le corresponde hasta el mismo Polo Sur”, expresó Radonich.
El Presidente de la República, una vez inaugurada la base en la Antártica, retornará a Punta Arenas, el domingo 5 de enero en horas de la noche para dirigirse inmediatamente desde el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, hasta la región de Aysén.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD