
Geannine nos cuenta que su afición comienza desde pequeña, porque siempre estuvo ligada al deporte tuerca ya sea por su padre Nibaldo, que corre en Rally, por los tíos o primos y más tarde por sus hermanos que incursionaron en el motocross a quienes acompaña en cada competencia.
Cuando tuvo el segundo auto su intención era correr en los piques pero le faltaba apoyo y motivación, los que llegaron gracias a su novio, a los trabajadores del taller CCM y a Felipe Gaete que le colaboraron en la preparación de su auto Honda Civic el que utilizó en la temporada 2009-2010 donde ganó la categoría 1.600 a 2.200 Libre Preparación. Andrade nos comenta que la primera vez que estuvo en la pista sintió mucho nervio y felicidad a la vez, por el apoyo que le brindó el público del cerro del Autódromo de Cabo Negro. La reina del ¼ milla, cuando ganó su primera carrera dijo que sintió felicidad y satisfacción y se acordó de todas aquellas personas que la habían apoyado en ese proceso previo y que pusieron su confianza en ella. Andrade agrega que se siente gratificada por todo lo que ha vivido y si no hubiese sido por sus abuelos y sus padres, que la auspiciaron en ese momento, no habría logrado preparar su primer auto cuando tenía sólo 19 años y era estudiante de Inacap.
¿Por qué cree que no son muchas las mujeres que se interesan en este deporte?
“ Yo creo que a lo mejor falta confianza y motivación en ellas, como me pasó a mí en su tiempo, pero espero que mi iniciativa también sirva para aumentar las participantes en esta disciplina algo que sería aún más novedoso y atractivo para la ciudad en un evento de piques de ¼ de milla”.
¿Cómo duerme la noche anterior a una carrera?
“ Tranquila, pero con el tiempo me he dado cuenta que me pone más nerviosa el tema de la organización del evento que participar, ya que hay que estar pendiente de todo para poder brindar un buen espectáculo al público, el cual no es menor”.
Finalmente Geannine Andrade nos cometa que su auto favorito es el Honda EF9 y el que tiene en estos momentos es un Honda EK9 Tiper, que quería tener hace tres años, y al que le irá afinando detalles para sacarle mejor provecho y lograr representar de la mejor manera al género femenino, sentenció la piloto del 1/4 milla.