“Estamos convencidos que en materia de educación previsional y de perfeccionamiento de nuestro sistema de pensiones los trabajadores y los movimientos sindicales, en particular, juegan un rol importantísimo”, destacó el personero de Gobierno, en referencia al constante trabajo que ha realizado en esta área la Central, gracias a los aportes recibidos en el marco del Concurso Nacional del Fondo para la Educación Previsional, programa destinado a financiar iniciativas de educación y promoción del sistema previsional y que es administrado por la Subsecretaría de Previsión Social.
En este sentido, continuó Iglesias, “su rol es súper importante principalmente porque para educar es necesario, por lo menos, que se cumplan dos condiciones: la primera, es que quien escucha tenga deseos de escuchar el mensaje; y en segundo lugar, que la persona que transmite ese mensaje sea creíble y esa segunda condición la cumplen las organizaciones sindicales mejor que nadie”.
A su vez, Óscar Olivos, presidente de la CAT, en su alocución recordó el trabajo realizado por Clotario Blest en pos de los derechos de los trabajadores al tiempo que explicó el sentido de esta distinción que entrega la CAT desde hace ya tres años.