
Previo a su presentación oficial, el mediocampista ya recorrió las instalaciones del Estadio Monumental para conocer a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico, se probó la indumentaria del equipo, ingresó a las canchas de entrenamiento, y realizó algunos movimientos con el balón. Incluso “Pajarito”, se dio el tiempo para jugar fútbol tenis en pareja con el preparador físico, y fotografiarse con algunos hinchas que llegaron hasta el predio deportivo.
El nuevo refuerzo proveniente del Parma de Italia, regresa al país ostentando el récord de ser el jugador chileno con más temporadas en Europa, sumando 14, superando a Iván Zamorano que completó 13.
La nueva contratación alba, dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en 1998 en Palestino (hasta 2000), para luego emigrar a Bari. Siempre en el viejo continente, Valdés pasó por la Fiorentina (2004-2005), Atalanta (2008-2010), Sporting de Lisboa, Portugal (2010-2011, y finalmente el Parma (2011-2013).
El primer fichaje de Colo Colo, fue el ex defensor de O’Higgins, Julio Barroso, quien pasó sin inconvenientes los exámenes médicos de rutina para comenzar a vestir los nuevos colores.
“Estoy feliz, es un desafío para mí muy importante en una institución muy prestigiosa en Sudamérica. Es un gran y lindo desafío que me toca afrontar y una nueva ilusión para todo esto que va a venir este año”, señaló Barroso ante los medios oficiales del eterno campeón.
Barroso, formado en las inferiores de Argentino Juniors, ha jugado en dos grandes del fútbol internacional, Boca Juniors y Racing, y a su llegada al nuevo equipo se mostró feliz y con la ilusión de alcanzar una nueva estrella.
Dirigentes albos siguen buscando reforzar el ataque. Entre los nombres están Emanuel Herrera, la opción más cercana, y Fabián Orellana. El técnico Héctor Tapia tendría la última palabra.