
Un sujeto que ingresó a robar a una casa, aprovechando que los ocupantes estaban festejando el Año Nuevo en el campo, fue sorprendido y zamarreado por la jefa de hogar que lo pilló con varios bolsos y una mochila, listos para sacarlos del domicilio. La mujer se sintió mal durante el paseo familiar y decidió volver a su casa. Al ingresar se encontró frente a frente con un desconocido, quien jamás esperó la reacción de la dueña de casa, que de pura rabia lo tomó de la ropa y lo zamarreó, al punto de hacer que se le cayera un tablet de su propiedad, el cual tenía escondido en su ropa. “Esta persona fue detenida por la propia dueña de casa”, dijo la fiscal Wendoline Acuña, que identificó al imputado como Cristián Javier Vidal Fuentes, alias “gallito” (en la fotografía), quien tiene dos causas pendientes con la justicia, lo que justificó su ingreso a cumplir prisión preventiva a la cárcel local, determinando el juez que su libertad constituye un peligro para la sociedad.
Lo que más indignó a la mujer, víctima del robo, fue el desorden que dejó el ladrón al interior de su hogar, seguramente con el afán de buscar especies de valor.
Cristián Vidal fue detenido por Carabineros, a las 17.30 horas del 1 de enero, con varios bolsos apilados a la entrada de la casa. “Pido a la justicia que me ayude”, dijo el cónyuge de la víctima, en razón de que el imputado conoce a su hijo y lo habría amenazado por denunciarlo.
Para el cierre de la investigación se fijo un plazo 50 días.