Alex Barrientos Gallardo fue sentenciado en julio de este año por el robo de 62 mil pesos y un chocolate al interior de una vivienda en Puerto Natales, hecho ocurrido el 14 de julio de 2012, mientras una de las moradoras dormía. Luego de quedar ejecutoriado el fallo jamás se presentó a cumplir la pena. Y ahora, con la detención, apareció que registraba cuentas pendientes con la justicia.
El fiscal Eugenio Campos abrió una nueva investigación en contra de Alex Barrientos, luego que el 1 de enero en la tarde decidiera ingresar a robar a una casa en el sector Barranco Amarillo, para lo cual rompió una puerta y una ventana. Utilizó una linterna, un martillo, alicate y un tubo de fierro. Luego de revisar las diferentes dependencias, en un dormitorio encontró un portadocumentos con 55 mil pesos. Cuando esta persona se encontraba robando, fue sorprendido por el dueño de casa y sin que se percatara llamó a Carabineros, que detuvo rápidamente al ladrón.
Otra condena
Barrientos Gallardo fue sentenciado por el robo que cometió el 14 de julio de 2012, mientras una de las moradoras de la casa a la que ingresó a robar dormía.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas lo condenó como autor del delito consumado de “robo con fuerza en las cosas en lugar habitado”, con cárcel efectiva, sanción que no había cumplido pero que, a partir del nuevo delito que cometió, la jueza Mónica Mancilla dispuso que ingresara a cumplir la condena.