A juicio por violar a hombre y a niña

General
04/01/2014 a las 09:58
Un gaucho que se preparaba a tomar un mate, terminó denunciado por violar a un compañero de faenas y ahora deberá enfrentar un juicio oral, arriesgando cinco años de cárcel. Dejando de lado por unos momentos el tradicional brebaje patagónico, Manuel Alejandro Álvarez Pinto puso los ojos en el peón que lo acompañaba en esos momentos en la estancia y terminó abusando de él.
El fiscal adjunto de Porvenir, Oliver Rammsy, decidió llevar a juicio al imputado, quien actualmente cumple prisión preventiva en Punta Arenas, pero por otro delito, luego que una menor lo denunciara por abuso sexual.
Sobre los hechos que deberá enfrentar Manuel Álvarez en el juicio, el fiscal dijo ayer que se remontan a la Navidad de 2012. El 25, en horas de la tarde, la víctima, de 21 años y con un retardo mental leve, se encontraba en una cabaña de la Estancia El Álamo (sector San Sebastián, Tierra del Fuego) a solas con su entonces compañero de trabajo, quien estaba en su dormitorio viendo una película pornográfica.
Justo cuando la víctima atizaba el fuego para tomarse un mate con su compañero de trabajo, escuchó la voz de Álvarez invitándolo al dormitorio, donde procedió a tomarlo a la fuerza de los brazos, lo arrojó sobre la cama, cerró la puerta de la habitación, lo puso boca abajo, le bajó la ropa y procedió a violarlo, tras lo cual se burló de la víctima y lo amenazó con que se quedara callado.
Tiempo después, cuando el afectado le contó a cercanos de la violación, la familia lo instó a presentar la denuncia. Y el próximo 24 de enero, Manuel Álvarez enfrentará el juicio oral, cuya duración se estima en tres días.
Defensor
El abogado defensor, Pablo Santander, dijo que no puede anticipar públicamente la teoría del caso pero dijo que su cliente está tranquilo, dentro de la gravedad de la acusación que pesa en su contra. “En términos generales solamente puedo decir que él se considera inocente”.
Mientras que el fiscal Rammsy dijo que espera probar en el juicio la culpabilidad del peón denunciado y que sea condenado a cinco años y un día de presidio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD