
“Dispara, yo ya estoy Muerto”/Julia Navarro
EDITORIAL: Plaza Janés
“Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando”. Así arranca esta historia. Estamos a finales del siglo XIX, en los albores de la Rusia zarista, cuando Samuel Zucker se ve obligado a abandonar el país, huyendo del terror y la destrucción. Recién llegado a la Tierra Prometida, Samuel compra las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Pronto surgirá entre ambos una sólida amistad que no se romperá ante las adversidades políticas y religiosas.
En un contexto histórico complejo y único, la epopeya de las dos familias conforma un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores imposibles y sueños rotos.
“Bahía de los Misterios”/
Roberto Ampuero
EDITORIAL: Sudamericana
“La cabeza del profesor Joseph Pembroke, más conocido como Joe Pembroke en el Voltaire College de Chicago, rodó dejando una estela de sangre sobre la escalera de concreto del cerro Concepción, en el puerto de Valparaíso”. Así se inicia “Bahía de los Misterios”, la última novela policial de Roberto Ampuero, protagonizada por el ya conocido detective cubano Cayetano Brulé.
Esta vez, Cayetano se enfrenta con un caso espeluznante: Joe Pembroke ha sido asesinado de una manera insólita: lo han decapitado con una espada, y han dejado marcado a fuego en el pecho de la víctima una guadaña. ¿Qué podrá significar esto? ¿Quién asesinó a Pembroke? Hay pocas pistas, sin embargo el detective viajará por México, Estados Unidos y Escocia, para poder solucionar este caso que cada vez resulta más asombroso.