Presidente firmó decreto que crea el nuevo Parque Nacional Yendegaia

General
06/01/2014 a las 01:47
El Presidente Sebastián Piñera, firmó el decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia, en la isla grande de Tierra del Fuego. El parque esta compuesto por tierras de tipología montañosa, cubiertas por extensos campos de hielo, glaciares y ventisqueros que se descuelgan hacia fiordos y canales. “Es un parque que se ha conformado con el esfuerzo tanto de Douglas Tompkins y su mujer Kris, que han donado al Estado de Chile cerca de 38 mil hectáreas, con el aporte que hace el Estado de Chile, con 112 mil hectáreas, conformamos este gran Parque Yendegaia”, afirmó el Presidente Piñera desde el lugar.

De igual manera, el mandatario señaló que el nuevo parque “contempla, además de la protección y la conservación que incluye la flora y la fauna, incluye también el desarrollo de actividades que puedan ser compatibles con la protección y conservación de la naturaleza, de carácter turístico. Y, por tanto, va a ser un parque al servicio de los habitantes no solamente de Chile, sino que del mundo entero”.

“Estamos haciendo patria, haciendo soberanía, abriendo esta ruta, que la llamamos la Ruta del Fuego, porque cruza la Isla de Tierra del Fuego, y permitiendo integrar a nuestro país e integrar a los chilenos que van a poder conectarse algún día desde la frontera con Perú hasta el Canal del Beagle por territorio chileno, lo cual sin duda constituye un enorme aporte a un país más integrado, a un país más unificado y, en último término, a un país más sólido para enfrentar los desafíos del futuro”, dijo Piñera.

En la oportunidad, el Presidente aprovechó la oportunidad de agradecer “el tremendo esfuerzo que han hecho el Ejército de Chile y el Cuerpo Militar del Trabajo al abrir esta ruta que permite integrar a Chile y que permite además poder explorar y conocer mejor nuestro país”, expresó el Presidente Piñera.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD