Nuevos casos de envenenamiento de perros se conocieron en las últimas horas, justo cuando está por cumplirse un año de los hechos registrados en 2013, donde se encontraron 40 animales envenenados en distintos sectores de Punta Arenas. Pasadas las 23 horas de ayer, la médico veterinario Claudia Díaz y su colegar Esteban Bonelli, del Servicio de Emergencias Veterinarias, VET Sin Fronteras, llegaron hasta el sector de calles Arauco y Errázuriz, acompañados de funcionarios municipales, donde constataron la existencia de dos perros en evidente estado de envenenamiento.En el lugar, los especialistas procedieron a realizar la eutanasia a los animales, por encontrarse en una “condición irreversible de intoxicación”.
“Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con dos animales con síntomas de envenenamiento, posiblemente con estricnina. Los perros presentaban convulsiones y contracciones musculares. Al parecer les habrían aplicado fuertes dosis”, señaló Bonelli.
Similar situación fue denunciada anoche por vecinos del sector norte de Punta Arenas, más precisamente en calle Hornillas, donde también aparecieron canes envenenados.
