Más de 40 estudiantes de diferentes colegios subvencionados, particulares, municipales de toda la región participaron en un concurso, en el que colaboró la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
“Estos compañeros también tuvieron que hacer su parte, nada es gratis. Tampoco ganaron solamente por la votación de sus compañeros”, dijo el intendente Claudio Radonich, quien los acompañó hasta el despegue.
La máxima autoridad regional explicó que “los jóvenes tuvieron que redactar un ensayo de muy buena calidad, sobre la Antártica”. Agregó que visitó a todos los estudiantes y sus padres, directores y profesores jefes y de historia. “Se vinculó todo justamente, para que cumplieran su sueño”, señaló.
Radonich hizo un reconocimiento a los jóvenes que participaron. El premio generó que jóvenes pudieran conocer la provincia Antártica, y como lo manifestaron sus padres, “el día no se les olvidará nunca”.
Condiciones
Señaló el intendente que lo único que se le pidió a los jóvenes, fue que sacaran muchas fotos para incentivar a sus compañeros para que sientan la región como más Antártica.
Los estudiantes fueron despedidos en la base militar de la Base Aérea Chabunco por Radonich y por el comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino.
El intendente manifestó que, además de darles un lindo premio, y gracias a la Fuerza Aérea de Chile “tuve la oportunidad de ir a conversar con los mejores compañeros de las cuatro provincias”.
Lilian, una de las jóvenes que viajó al continente blanco, señaló sentirse agradecida por la oportunidad que le otorga la Fuerza Aérea de conocer la Antártica, pero que sin embargo se encontraba un poco nerviosa por las emociones que significa este viaje.
