El fiscal Eugenio Campos presentó ayer la acusación, donde pide cinco años de cárcel para el imputado, quien ya cumple una pena de la misma extensión. Por un tercer asalto fue acusado Luis Vito Millalonco, quien cumple en estos momentos una condena de cinco años de cárcel por otros dos delitos similares.El fiscal Eugenio Campos presentó ayer acusación en contra del imputado y espera que en el juicio oral sea condenado a cinco años y un día de presidio, lo que de concretarse sumaría la tercera sanción para Luis Vito.
En diciembre fue sentenciado como autor de dos delitos de robo con intimidación, por hechos que cometió los días 6 y 8 de junio del año pasado, sin beneficios y con cárcel efectiva.
En esa oportunidad asaltó a una mujer que atendía el local comercial “Juan Carlos”, ubicado en calle Arturo Prat N° 1628. Dos días después hizo lo mismo en el local de comida rápida “Golditos”, de Avenida España N° 0781, donde Vito simuló ser un cliente, solicitó atención y luego extrajo un cuchillo que dirigió al cuerpo de la víctima, exigiéndole la entrega del dinero, dejándole en claro que se trataba de un asalto y le arrebató el teléfono para que no pudiera llamar a Carabineros.
Tercer asalto
El tercer asalto, por el cual Eugenio Campos presentó acusación en contra de Vito Millalonco, ocurrió el 7 de junio de 2013, en circunstancias que una mujer estaba atendiendo el local comercial de calle Hornillas N°96 y el acusado, fingiendo ser un cliente, le pidió que le vendiera una bebida y luego, aprovechándose de que la mujer se encontraba sola, sacó un cuchillo y la intimidó exigiéndole que le entregara toda la plata, “de lo contrario te voy a matar”, le dijo.
De ahí el asaltante se dirigió a la caja registradora y robó $50.000, para luego huir del lugar.
