Tranquilo se encuentra Javier Soto luego de pasar 24 horas perdido. Su teléfono fue clave para orientarse. Transcurridas casi 24 horas desde que personal de Carabineros encontrara sano y salvo a Javier Soto Delgado, luego de que se extraviara mientras excursionaba con amigos en el Monte Tarn, su familia aún se muestra agradecida por el trabajo de Carabineros y el intendente, quienes desplegaron un amplio operativo de búsqueda y rastreo para dar con el joven.En su casa, Javier se muestra tranquilo, aunque con algunos dolores musculares por caminar durante tanto tiempo.
El joven contó de qué manera logró orientarse y seguir el curso del Río Santa María, lugar donde finalmente se encontró con el equipo de búsqueda y su familia. Fue gracias a una aplicación de su teléfono celular, como consiguió orientarse y caminar más seguro.
Durante las horas que debió pasar a la intemperie, Javier nunca pensó que lo estaban buscando, hasta que vio un helicóptero sobrevolar la zona. “En la noche improvisé un refugio a la espera de que amaneciera para seguir caminando”.
A pesar de lo ocurrido, afirma que volvería a salir con sus amigos. “Volvería pero más preparado. La gente y los jóvenes de mi edad piensan que es fácil salir de excursión, pero no es así, se necesita cierta preparación y conocimientos previos”, explica.
