Actualmente se realiza un proyecto de ampliación del edificio, lo que aumentará los espacios para mejor atención a sus usuarios, agregándose ahora los fondos para la implementación de mobiliario y equipamiento.
La biblioteca postuló al concurso del Fondo del Libro y Fomento de la Lectura, obteniendo $ 43.087.128, de los cuales $ 35.905.940 corresponden al aporte del fondo concursable y el saldo al aporte de la entidad beneficiaria, a través de la Municipalidad de Torres del Payne.
El proyecto está destinado a la adquisición de nuevos equipos y mobiliario para implementar convenientemente el nuevo recinto que está siendo remodelado, comentó la encargada de esta sala de lectura y museo, Ivonne Lucero Vidal.
El proyecto de ampliación del recinto, en plena ejecución con recursos del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, permitirá contar con 100 metros cuadrados adicionales a la actual infraestructura.
La segunda iniciativa que se financiará con los nuevos recursos aprobados por el Consejo de la Cultura y las Artes, permitirá adquirir mobiliario, consistente en escritorios, mesas, sillas, estantería para colección y butacas para el nuevo salón de eventos que se está construyendo dentro de la misma biblioteca.
“Me parece muy buena esta adjudicación. Esto nos permitirá modernizarnos tanto en las implementaciones mobiliarias como en la parte tecnológica. Dentro de las adquisiciones hay un minicomponente, blu-ray, lector de dvd, notebook, equipo de sonido, entre otras cosas”, señaló la bibliotecaria.
Además, anunció que el nuevo establecimiento contará con un salón de eventos, que antes no existía, por lo que dentro del monto también está contemplada la compra de butacas. “Esto nos tiene muy contentos; nosotros hemos postulado todos los años a los fondos que entrega el Consejo de la Cultura y las Artes y, sin duda, esta es una de las adjudicaciones más importantes que hemos tenido”, enfatizó Ivonne Lucero.
El proyecto tiene fecha de inicio el 6 de enero del presente año, por lo tanto el proceso administrativo de adquisición de estos equipos comenzará la próxima semana.
La Biblioteca de Cerro Castillo cuenta con una dotación superior a 6.500 libros y actualmente, mientras se termina de remodelar su local, está atendiendo en la sede de la Junta Vecinal de la villa.