El hecho se registró ayer al mediodía en la intersección de calle Errázuriz con Avenida España, en Punta Arenas, en un procedimiento adoptado por funcionarios de la SIP de Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas.
La acción, conocida como “macheteo” (pedir dinero) fue observada por el personal policial que, interrumpió el accionar y efectuó el control de identidad.
En el procedimiento los policías establecieron, de acuerdo a la información que arrojó a la base de datos de encargo de personas, que uno de los fiscalizados presentaba una orden de detención pendiente emanada de los tribunales de región.
Se informó que el sujeto fue detenido por portar varias armas blancas, entre ellas un cuchillo del tipo carnicero, con una hoja de 40 centímetros de largo. De inmediato se solicitó el apoyo de un carro policial del cuadrante, el que trasladó a los detenidos, identificados con las iniciales J.A.G.S, de 23 años, y H.R.C.V., de 32, hasta el cuartel de la Primera Comisaría, lugar donde ambos quedaron a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de Punta Arenas.
Se espera para la jornada de hoy que ambos imputados pasen a control de detención y formalización de cargos, donde además uno de ellos deberá responder por la causa pendiente que tiene: delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y daños.