
De acuerdo con los antecedentes, el extranjero conducía un jeep Toyota modelo SRV por calle Ovejero y al llegar a la avenida principal, no respetó la señalización Ceda el Paso existente, impactando con un station wagon Nissan Mistral.
No se registraron lesionados, pero sí una congestión vehicular importante, por lo que Carabineros junto a testigos del hecho ayudaron a sacar el vehículo chileno que quedó atravesado en la Avenida España, para así habilitar la vía de circulación.
En este hecho el seguro internacional con que cuenta el vehículo de patente brasileña se activa, por lo que tras la denuncia de lo ocurrido al tribunal respectivo, se establece que debe reparar los daños ocasionados al otro conductor.
Carabineros del cuadrante que adoptó el procedimiento, reiteró el llamado a la comunidad a conducir atento a las condiciones del tránsito, pues si bien acá el ciudadano extranjero tuvo la responsabilidad, la oportuna reacción del chofer local, minimizó en parte las consecuencias de un accidente de estas características.
La policía uniformada agregó que periódicamente se están realizando controles en diversos puntos de la ciudad, y en esta fecha se trabaja precisamente en educar a los conductores y velar porque estos lo hagan atentos a las condiciones de las vías de circulación de la ciudad.