Era un partido clave, pues el ganador de este encuentro avanzaba de fase, pensando que Juventud Unida de Dalcahue ya se encontraba clasificado a esta instancia, gracias a su triunfo ante Cudico el día martes.
Así ambos elencos saltaron al campo de juego con la convicción de obtener los tres puntos, y fue el elenco magallánico que a los 8 minutos de juego abrió la cuenta por intermedio de Maximiliano Bareiro, un gol le dio cierta tranquilidad al conjunto de Natales, pues de esta manera le permitió manejar las acciones de juego.
Y esto se confirmó a los 26’ cuando Raúl Vásquez anotó la segunda cifra cuyulina.
Con el 2-0 parcial terminó el primer tiempo.
En el complemento, el conjunto de Baquedano salió con todo en busca del descuento, pero se encontró la solidez de la defensa rival que prácticamente no le permitió llegar con peligro hasta la portería de Patricio Vejar, arquero que cuando tuvo que trabajar volvió a responder.
El único gol del elenco coyhaiquino llegó a los 87’ a través de Gabriel Cáceres, gol sólo que a la postre sirvió para las estadísticas.
Finalmente el triunfo quedó en manos de Manuel Cuyul, conjunto que ha demostrado una gran madurez y que todo lo que vivió en el torneo pasado en la Octava Región le ha servido para plasmarlo en esta competencia.
Ahora en semifinales estaría jugando mañana, ante un rival que saldrá entre los elencos de Atlético Asociación Los Lagos (Los Ríos) y Juvenil Seminario Asociación Villa San Agustín (Maule), quienes se estaban enfrentando al cierre de esta edición y definían al primero y al segundo del grupo B.
En el día de descanso que sería hoy, se espera la recuperación de algunos jugadores lesionados, como así también permitirá al plantel recargar energías para el crucial encuentro, pues saben que si ganan accederían a la gran final del certamen.