Plan selectivo y preventivo de la PDI arroja varios detenidos

General
09/01/2014 a las 14:30
Desde infractores a la Ley del Tránsito, hasta por pensiones alimenticias, son los requerimientos de los tribunales para los detenidos. U n total de 16 personas, dentro de las cuales ocho presentaban antecedentes policiales, arrojó la acción llevada adelante por la prefectura provincial de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Punta Arenas.
PDI
Según lo informado por el departamento de comunicaciones de la institución, entre los detenidos se cuentan 9 personas que registraban órdenes de detención pendientes, por los delitos de lesiones leves, infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, giro doloso de cheques, robo en lugar no habitado, hurto, conducción sin licencia debida y abigeato.
Todos ellos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna. Por su parte, otras 7 personas fueron detenidas por órdenes de arrestos, dentro de las cuales, cinco adeudaban pensiones alimenticias y dos por otras faltas al Código Penal.
Agrega la información que este tipo de servicios está orientado a entregar a la comunidad magallánica mayor seguridad en sus desplazamientos, como también orientar los esfuerzos a entregar una mejor sensación de seguridad, tanto para los habitantes de esta ciudad como también a los turistas que llegan a la región.
Además, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Punta Arenas, luego de una serie de diligencias logró ubicar y detener a un sujeto, quien mantenía desde el mes de Diciembre del 2013 a la fecha, seis órdenes de detención vigentes.
El imputado presenta antecedentes como autor en el delito de falsificación de billetes, para lo que utilizó una impresora, como también su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. Con la detención de J.A.G.O., de 24 años, con antecedentes policiales, se dio cumplimiento a los seis requerimientos del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, quedando así en prisión preventiva.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD