La otra semifinal se disputará a partir de las 18 horas en Lanco, y tendrá como protagonistas al vencedor del grupo, Juventud Unida de Dalcahue y Atlético Los Lagos, quienes deberán dejar todo para ganarse un lugar en la última instancia de la competencia.
El cuadro proveniente de Puerto Natales, tendrá la gran posibilidad de meterse en la final del torneo, con muchas opciones de quedarse con el título, luego de vencer 2-1 en la ronda anterior a Baquedano de Coyhaique, en el encuentro correspondiente al Grupo A.
El paso del equipo magallánico por el certamen interregional, ha sido dispar en su rendimiento. En su debut, logró vencer de manera contundente por 4-0 al crédito local, Cudico de Lanco, con una magnífica actuación del delantero Maximilino Bareiro, que mantuvo preocupada a la defensa rival durante todo el encuentro.
Otra de las figuras de Cuyul, fue el portero Patricio Véjar, quien mantuvo su arco en cero, evitando en varias oportunidades el descuento de los contrarios.
En la segunda fecha, los de Manuel Cuyul, no pudieron repetir la presentación anterior, y debieron sufrir un 3-1 en contra, ante la arremetida de Juventud Unida de Dalcahue, a pesar de batallar durante los 90 minutos.
Sin embargo, los natalinos llegan a estas semifinales con el ánimo bien en alto, tras la sólida actuación del pasado miércoles frente a Baquedano. En ese partido clave, los magallánicos mostraron un muy buen rendimiento durante todo el encuentro, dejando en claro que nada es casualidad, y que tienen razones suficientes para estar en la final.
El principal punto fuerte de este equipo es el estado anímico que han mantenido durante todo el torneo, y así lo confirma su preparador físico, “Pepe” Mena. “El equipo ha mostrado una gran fortaleza en todos los encuentros, y esa ha sido una de sus principales características. Manuel Cuyul se ha hecho respetar en el campeonato, y así lo han destacado los medios de comunicación que están cubriendo el Interregional”, explica con convicción Mena.
A pesar de que los jugadores tuvieron el jueves libre, el rigor de la competencia está pasando la cuenta a los natalinos. El arquero Véjar presenta algunas molestias físicas, y Millalón estaría descartado.
“Es muy meritorio lo que están haciendo los muchachos. Jugar con 28 y 30 grados, tres partidos en tres días en pasto natural, es un desgaste muy grande para quienes no estamos acostumbrados a estas temperaturas”, apunta el preparador.
“No ha habido puntos bajos, este es un equipo con mucha actitud y vamos a entregar todo en la cancha”, afirma Mena.