
Los participantes tendrán tres (3) horas, para la cocción de los asados. Los equipos estarán compuesto por tres personas como máximo y estos llevarán vestimentas típicas del campo o de la zona.
La competencia partirá a las 9.00 hrs Los participantes deberán llevar sus asadores correspondientes, además de una olla para las papas y una fuente para la ensalada de lechuga que entregará la organización, para el plato de asado que se les servirá a los asistentes, también en esta oportunidad la cocción de las papas y la preparación de la ensalada será de responsabilidad de cada equipo.
La organización proveerá de tres corderos a todo los equipos que no cuente con ellos.
La competencia de asados será tradicional, es decir, se premiara la categoría de asado parado y asado tendido. Cada equipo tendrá la obligación de entregar 40 porciones al público, lo que será controlado por el capitán del equipo.