Acusado sumó séptima condena

General
14/01/2014 a las 13:30
Una persona que registra seis condenadas anteriores, entre ellas una de cinco años de cárcel por violación, fue condenada ayer por el delito de lesiones graves. Se trata de José Vicente Maldonado Pérez, actualmente en prisión preventiva, quien ayer enfrentó un juicio oral por la acusación que presentó en su contra el fiscal Eugenio Campos. El hecho de sangre ocurrió el 30 de junio del año 2012. Alrededor de las 14.00 horas, la víctima, Mariano Segundo Villagrán Mella, se encontraba en su domicilio ubicado en calle Francisco Antonio Pinto Nº 094, acompañado de otras personas, entre ellas su entonces amigo José Maldonado, con quien discutió a raíz de la ingesta de alcohol. En un momento el acusado precedió a tomar un cuchillo, de grandes dimensiones, con el cual procedió a darle una certera estocada al afectado, además de diversos cortes en la zona torácica y abdominal. De ahí Maldonado Pérez se alejó del lugar. La víctima sufrió lesiones de carácter grave, entre otras, lesión cortopunzante, herida penetrante a nivel del tórax y herida clavicular izquierda, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones.
El acusado registra una condena de 61 días de presidio, del año 1992, por hurto de especies; otra de 61 días del año 1994 por hurto. Una de 61 días por lesiones menos grave, del año 1997. La más grave es una de cinco años por violación, del año 2004. Además de una condena por una falta y la última es del año 2009 por lesiones menos grave en violencia intrafamiliar.
Los jueces del Tribunal Oral rechazaron la eximente incompleta, solicitada por el abogado defensor, Guillermo Ibacache y la alevosía que pedía la fiscalía. Pendiente quedó la agravante de reincidencia específica.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD