En este marco el lunes la Cámara Franca emplazó al intendente Claudio Radonich a velar con su deber de fiscalizar el contrato de concesión al recibir el pago anual y que éste consulte formalmente al concesionario si lo que están pagando por Canon Anual de Concesión está calculado en base a Ingresos Percibidos o a Ingresos Devengados.
Tras ello, ayer en la mañana el gerente general de SRI, Eugenio Prieto, hizo entrega al Gobierno Regional de un vale vista por $ 1.322 millones por concepto de precio de la concesión 2013, cómputo que, según informó, fue revisado y validado por los auditores independientes PwC, cuyo informe se acompañó a la Intendencia Regional y a la Comisión de Control y Seguimiento.
Prieto destacó la gestión de la concesionaria y dijo que “estos resultados dan cuenta que el contrato suscrito el año 2007, ha cumplido con los objetivos que se trazaron el 2006 cuando se elaboraron las bases de licitación”. Por ello, agregó, “estos resultados nos llenan de orgullo, ya que demuestran el trabajo consistente que hemos realizado. Esto se evidencia con los altos retornos que se han entregado en beneficio directo de la región y sus habitantes, demostrando que el nuevo modelo de administración de la franquicia es altamente distributivo”.