Isapre ofrece ayuda a joven con enfermedad rara

General
16/01/2014 a las 09:55
La Isapre MasVida ofreció finalmente ayuda a Sergio Neira, el estudiante de 22 años víctima de una extraña enfermedad que denunciaba haber sido “sentenciado a muerte” por la misma aseguradora de salud. Neira lleva más de dos meses hospitalizado producto de la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN), mal que afecta a una de cada 500.000 personas y provoca la descomposición de los glóbulos rojos. La enfermedad puede ser tratada con un medicamento llamado Soliris, que cuesta alrededor de 35 millones de pesos mensuales, gasto que la Isapre rechazaba asumir.
Este miércoles la empresa anunció su decisión, “en forma extra contractual y excepcional, (de) gestionar y financiar el medicamento Soliris, bajo la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC)”.
Claudio Santander, presidente de la Isapre, confirmó la noticia en conversación con Chilevisión, donde leyó este mismo comunicado y señaló que la decisión se adoptó “en atención a la condición clínica que afecta a don Sergio Sebastián Neira Illanes, cotizante de MasVida”.
Sergio Neira decidió denunciar a la Isapre a través de un video en YouTube luego que ésta rechazara aceptar un fallo de la Corte de Apelaciones que la obligaba a darle tratamiento y apelara ante la Corte Suprema.
El caso generó indignación y fue abordado en diversos medios de comunicación, mientras el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, criticaba la actitud de MasVida, que negaba que su posición se basara en consideraciones económicas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD