Hoy se realizó el lanzamiento de la regata “Velas Latinoamérica 2014”

General
16/01/2014 a las 11:41
Hoy, en el Casino de Tripulación, se realizó una conferencia de prensa con motivo de la regata “Velas Latinoamérica 2014”, actividad que a contar del 18 de marzo y hasta el 14 de abril de 2014 se desarrollará en las costas de nuestro país. La actividad, que comienza el 10 de febrero en el puerto de Itajaí (Brasil) y finaliza el 23 de junio en Veracruz (México) convoca a 21 países y ya tiene confirmados a seis grandes veleros: Buque Escuela ARA "Libertad" de Argentina, Buque Escuela "Cisne Blanco" de Brasil, Buque Escuela "Esmeralda" de Chile, Buque Escuela "Gloria" de Colombia, Buque Escuela "Guayas" de Ecuador y el Buque Escuela "Simón Bolívar" de Venezuela.
En su paso por Chile, los veleros navegarán por el Cabo de Hornos (entre el 18 y 19 de marzo) y además arribarán al puerto de Punta Arenas (del 21 al 24 de marzo),donde realizarán diversas actividades.
En Talcahuano (del 2 al 6 de abril) y Valparaíso (entre el 8 y el 13 de abril). Asimismo, durante toda la travesía de la Regata, visitarán los puertos de Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.
"Velas Latinoamérica 2014" busca estrechar lazos entre las Marinas de nuestro continente, así como también, permitir el intercambio de experiencias profesionales entre las dotaciones de cada velero participante y ser un aporte al fomento de las actividades turísticas en los distintos puertos donde se recale.
En 2010, con la "Regata Bicentenario", Chile logró que más de un millón 250 mil personas visitaran los veleros participantes y que, además, una parte importante de la población pudiese presenciar los zarpes y recaladas desde diferentes puntos de las ciudades visitadas durante la travesía.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD