Hasta el 2026 permanecerá en prisión Iván Ojeda

General
16/01/2014 a las 13:55
Dos penas de cárcel efectiva recibió por parte del Tribunal Oral en lo Penal, Iván Rodrigo Ojeda Carrera, más conocido como “Mono Lorca”, acusado por el fiscal jefe, Felipe Aguirre, de asesinar a Víctor Manuel Rosas Varas. Por este hecho de sangre la sentencia fue de 10 años de cárcel, además recibió una segunda pena de 800 días, por lesiones graves en contra de la misma víctima, pero en un hecho ocurrido un año antes.
Con las pruebas y testigos, el fiscal Aguirre pudo establecer la culpabilidad del acusado en el crimen perpetrado los primeros 10 minutos del domingo 13 de enero del año pasado. La víctima, Víctor Rosas, caminaba acompañado de su primo y otras personas, en la Población Ríos Patagónicos, cuando se encontraron con varios sujetos, entre ellos el Mono Lorca, quien sacó un cuchillo para propinarle varios cortes y puntazos en el cuerpo, logrando la víctima caminar agónica hasta un pasaje donde cayó al suelo, siendo trasladado por el SAMU al Hospital Clínico de Magallanes, donde falleció media hora después.
En el juicio quedó acreditado que el homicidio fue producto de rencillas anteriores y que la madrugada del 10 de junio del año 2012, Ojeda Carrera concurrió con varios sujetos hasta la casa de Rosas Varas causando daños en el frontis, por lo cual la víctima, quien se encontraba allí con su familia, salió a las afueras encontrando al acusado, el que ingresó al interior del domicilio, extrayendo un arma con la cual lo apuñaló, causándole heridas graves. Por este segundo hecho fue que Ojeda fue sentenciado a 800 días de cárcel.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD