
La legisladora acusó a su ahora ex partido político de haberse convertido en una colectividad donde predominan “la intolerancia, el clasismo y el personalismo”.
Visiblemente emocionada, Pérez llegó hasta la sede del Congreso en Santiago, donde leyó una dura carta en la que señaló que las ideas liberales y progresistas no tendrían cabida en el partido.
“La intolerancia, el clasismo, el desprecio al liderazgo de las mujeres y los fanatismos se han apoderado de las directrices de Renovación Nacional”, señaló la senadora en su misiva.
A renglón seguido, criticó que la colectividad fue desleal con el Presidente Sebastián Piñera y cambió profundamente en sus doctrinas, para dar paso a “ideas ultra conservadoras”.
Renovación Nacional dejó de ser el partido en el cual se pueden debatir ideas, en el cual se respetaba la convivencia de las ideas divergentes (...) RN hoy día es un partido donde cualquier diferencia se convierte en antagonismo”, añadió la senadora.
Mencionó algunos proyectos de ley impulsados por el Ejecutivo que no fueron respaldados por RN como el Acuerdo de Vida en Pareja y la Ley Antidiscriminación, además de decisiones importantes en materia de derechos humanos.
Consultada por si se sumará al nuevo movimiento Amplitud, Lily Pérez afirmó que “es paso a paso, son decisiones que implican una decisión de vida y por lo tanto, es un paso importante y en los próximos días, obviamente voy a ir trabajando en ello, pero como he dicho, vamos a seguir trabajando en conjunto”.