
Todas las semanas los camiones recolectores se instalarán durante los días miércoles y jueves en un barrio diferente para ser la opción de desprenderse de aquellos desechos que el servicio de aseo habitual domiciliaria no retiran.
“Queremos invitar a la comunidad a ser partes de la Campaña Chatarra, estando informado del calendario de retiro y dejando los residuos en la fecha y espacio destinado. Esta iniciativa tiene como objeto disminuir la presencia de basurales clandestinos e inculcar en los vecinos, conductas y procedimientos adecuados en el manejo de los residuos domiciliarios”, comentó el Alcalde de Natales.
La coordinadora de la Unidad de Medio Ambiente, Pilar Irribarra, explicó que estará a disposición de los vecinos y vecinas un camión recolector en que podrán depositar desechos como: muebles, latas, electrodomésticos, telas, ropas, madera, plásticos y vidrios. “No se aceptan neumáticos, escombros, pasto y basura domiciliaria”, puntualizó la encargada.
Por su parte, la presidenta vecinal de la Junta 31, Alejandra Warner, agradeció al alcalde y el Municipio por la campaña. “Todas las poblaciones están muy agradecidas con la iniciativa, porque les permite a los vecinos deshacerse de los elementos inutilizables, gracias a esto tenemos hogares y barrios más limpios”, aseguró la dirigente.
La campaña continua el miércoles 22 de enero en el Barrio Nueva Esperanza, desde 09:00 a 12:00 y 14:30 a 16:00 horas. El calendario de retiro de desechos está disponible en el sitio web: www.muninatales.cl y para aquellas personas que deseen mayor información pueden llamar al fono 2 209538.