Movilh se querella por agresión en Valparaíso

General
18/01/2014 a las 09:57
Representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llegaron hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso para presentar una querella contra quienes resulten responsables del crimen de Alejandro Bustamante Godoy, de 59 años, quien falleció tras ser agredido por su orientación sexual. El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, detalló que “hay dos testigos dispuestos a declarar en el juicio oral que el imputado había agredido verbalmente en incontables ocasiones a la víctima en función de su orientación en su propio negocio, en su propio local”.
Bustamante Godoy fue atacado el 6 de enero a eso de las 12.30 horas por Guillermo Aguilera Guerrero, de 18 años, quien le propinó cortes en la traquea, así como puñaladas en la cabeza y en una pierna.
La víctima llegó por sus propios medios hasta el consultorio de Quebrada Verde, desde donde fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, por lo que la familia contactó al Movilh.
Para los querellantes, este crimen va más allá del simple asalto que sufrió esta persona en su negocio de comida rápida, sino que constituye la agravante de homofobia, por las constantes amenazas que recibió este hombre días antes del ataque que terminó con su vida.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD