“Las oficinas públicas no deben convertirse en un botín de guerra”, concluyó como criterio general el partido de la “Nueva Mayoría”, tras reunión de directiva nacional.
En abril próximo se realizará consejo general y en noviembre, elecciones generales. Reforzando las ideas del “Acuerdo Político Programático” como se le define oficialmente al conglomerado de partidos de la “Nueva Mayoría”, base fundamental del futuro Gobierno de Michelle Bachelet, el Partido por la Democracia (PPD) concluyó, el último sábado, su encuentro de “Directiva Nacional” con la participación de dirigentes de todas las regiones del país.
Los delegados de Magallanes fueron la presidenta del PPD, concejala Claudia Barrientos y el dirigente nacional, Luis Pérez. Como invitado, participó el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.
Pérez manifestó que fundamentalmente se concluyó que se debe entregar un apoyo irrestricto a la Presidenta electa, y que “el partido pondrá a su mejor gente a disposición, para la conformación de su gabinete ministerial, como así también los mejores nombres para intendentes y otros cargos regionales”.
Sobre esa materia, destacó que durante los próximos días, se abrirá un registro interno para captar los nombres de aquellos militantes del PPD que quieran participar del segundo Gobierno de Bachelet.
El dirigente agregó que el tema de “la probidad de cada uno de ellos será muy importante, para evitar que se cometan los mismos errores del pasado” agregando que “la futura administración no tiene que ser sectaria, ni lejana a la gente, ni tampoco existir visos de corrupción como hubo en el pasado”, enfatizó Pérez.
El dirigente magallánico, también concordó con el presidente nacional de la entidad política, senador Jaime Quintana, quien dijo que “para este nuevo ciclo político la ‘Nueva Mayoría’ es fundamental pero no basta. Se requiere voluntad de ampliarla, profundizarla, hacerla que aterrice en las federaciones estudiantiles, en los sindicatos y en los colegios profesionales”.
Pérez manifestó también que “no sirve un pacto que se quede instalado en el próximo gobierno y se reactive sólo en las próximas elecciones municipales. El éxito de nuestro Gobierno está en ampliar la ‘Nueva Mayoría’ y transformarla en una coalición que proyecte Chile para los próximos 20 años”, enfatizó.
En la reunión de la directiva nacional ampliada, el presidente del PPD, Jaime Quintana al hacer una autocrítica de la última administración de la ‘Concertación’, manifestó que “cuando fuimos Gobierno muchos de nuestros temas fueron quedando algo relegados. El acento se puso en la administración del Estado, pero no en la construcción de un Estado que promoviera garantías y derechos. Por eso perdimos el Gobierno. Estos cuatro años han servido para recuperar el sentido primario del PPD y volver a ser el partido de los ciudadanos”, dijo Quintana.
Y en esa misma óptica el dirigente Pérez, manifestó que los servicios públicos “no se pueden convertir en un botín de guerra, eso debe quedar en el pasado”, enfatizó, reafirmando la idea que el PPD será guardián de la transparencia que deben tener los futuros funcionarios públicos, “donde la honradez, la virtud de la lealtad y probidad serán los criterios generales a seguir para tener un buen Gobierno con Bachelet”, reafirmó el concepto.
Pérez dijo también que se acordó para el mes de abril realizar un consejo nacional del partido y convocar a elecciones internas en noviembre próximo, de tal manera de “poner todo nuestro empeño en conformar el Gobierno y echarlo a andar, porque las urgencias son muchas en el país, fundamentalmente en reformas constitucionales, educacionales y tributarias”, manifestó el dirigente local.